miércoles, 19 de junio de 2013

Diferencia entre monitor activo y pasivo

Seguramente, muchos de vosotros a la hora de buscar unos monitores, os habreis encontrado con que los altavoces pasivos son mucho mas baratos que los activos, y pensariais....¿por qué no los compro pasivos?

En esta entrada os voy a explicar las diferencias entre uno y otro.

La principal diferencia son los componentes con los que estos monitores han sido construidos. Los monitores pasivos están construidos con resistencias, bobinas, y condensadores, mientras que los activos estan contruidos con valvulas o transistores. ¿Que significa esto? Que los componentes de los activos, son componentes, como su nombre indica, "activos", mientras que los de los pasivos no lo son, por lo que necesitarian alimentacion externa para que suenen, es decir, una etapa de potencia.

Es aqui donde se encuentra esa diferencia de precio, con los activos comprais los monitores y ya está, con los pasivos, necesitais una buena etapa, y esta va a determinar la calidad del sonido que estos reproduzcan.

MONITORES PASIVOS

MONITORES ACTIVOS


ETAPA DE POTENCIA

¿Cuales son mejores?

Hombre, todos los "cacharros" en su version activa suelen ser mejores, tienen mejores componentes, y por ejemplo, los filtros se pueden varias cosas como la frecuencia de corte, y sus pendientes son mejores.

¿Cuales compro para mi casa?

Siempre activos, de campo cercano. Unos pasivos con una buena etapa no son necesarios, con unos activos, tenemos mas que de sobra.

¿Cuales suenan mejor?

Aqui hablamos de euros. Habra de todo, pasivos que suenen mejor que activos gracias a una buena etapa de potencia...y viceversa. Los euros son los que mandan.


Espero que os haya servido de algo la entrada de hoy, un saludo!


0 comentarios:

Publicar un comentario